El queso de oveja zamorano nos aporta diversos beneficios y tiene varias propiedades nutricionales que convierten en aconsejable el consumo de este producto. Este es el motivo por el que el queso zamorano es uno de los alimentos más saludables que hay.Aunque hay decenas de beneficios, destacaremos los aspectos más importantes de este alimento para que lo disfrutemos y le saquemos el máximo partido.
🧀 Solicita información 🧀
Es importante que indiquemos que el proceso se controla de principio a fin y que el objetivo es ofrecer un producto con personalidad propia. La Unión Europea y el Consejo Regulador validan el proceso, de manera que no hay problemas para degustar este producto.
Beneficios del queso de oveja Zamorano
Una ración de queso de oveja es suficiente para cubrir las necesidades nutricionales que tiene una persona adulta cada día, siendo uno de los alimentos más nutritivos que hay. No en vano, el queso cuenta con grasa, proteína, minerales y vitaminas.
El queso de oveja tiene más capacidad de digestión porque tiene una cantidad menor de lactosa que otras variedades como el de vaca. Si queremos disfrutar de un buen queso que sea más fácil de digerir, esta es una buena opción.
Consumir queso es beneficioso para la dentadura porque contribuye a eliminar la placa bacteriana y estimula la producción de saliva, de manera que mejoraremos la salud dental.
Propiedades nutricionales
El queso de oveja cuenta con varios minerales, destacando el calcio, fósforo, hierro o zinc. Como todos los lácteos, su alto contenido en calcio lo convierte en una alternativa para quien desee mantener la densidad ósea.
Este tipo de queso tiene una alta proporción de ácido fólico, fundamental para la metabolización de determinados nutrientes. Igualmente, es rico en vitaminas de los grupos A, D y E, de manera que comeremos un alimento completo.
El queso es rico en materia grasa y se convierte en una alternativa ideal para quien necesita un alimento con gran aporte energético, muy conveniente para las personas que realizan un gran esfuerzo físico.
Finalmente, indicamos que el queso de oveja zamorano tiene una alta proporción de proteína de origenanimal, necesaria para seguir una dieta equilibrada.