Dieta rica y variada

Dieta rica y variada. Mejora tu salud

Llevar una dieta rica y variada implica la aportación de todos los nutrientes básicos para el organismo. Las grasas, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales (de calidad y en la cantidad adecuada) no deben faltar nunca en una buena alimentación. Los beneficios que se consiguen son múltiples, ya que ayuda a protegernos de enfermedades,…

trozo de queso envasado

Recetas navideñas con queso curado de oveja

Entre las recetas navideñas no podemos dejar de incluir el delicioso queso curado de oveja. Aprovechemos su exquisito sabor para darle a nuestros platos navideños el ingrediente crucial. Además de poder presentarlo en una tabla de quesos, como entrante, tenemos la opción de incluirlo entre las comidas principales. Recetas de queso curado de oveja para…

persona manipulando queso

El proceso de envasado al vacío

En Lácteas Zamoro conocemos el procedimiento del envasado al vacío , ya que este tipo de envasado es una de las características principales del trabajo que realizamos día tras día. Se trata de un proceso cuyo único objetivo es la conservación del alimento para retrasar la fecha de caducidad o el temprano deterioro. Ventajas de…

leche pasteurizada

Leche pasteurizada

Cuando hablamos de leche pasteurizada nos referimos al producto procesado resultante de la esterilización a altas temperaturas para eliminar bacterias y microorganismos. A través de su cocción entre los 60 y los 90 grados se consigue eliminar patógenos y gérmenes, lo que mejora la seguridad y prolonga las propiedades de conservación de los productos lácteos.…

helado de queso curado de oveja

Helado de queso curado de oveja

Si tuviéramos que destacar una de las maravillas del verano, esa sería el regreso de los helados a nuestras vidas. Casi nadie nos podemos resistir a tomar uno durante estos meses de calor. Además, los avances gastronómicos están permitiendo extender este delicioso capricho un paso más allá del postre. Hoy traemos 3 recetas con helado…

Recetas veraniegas con queso curado viejo

Recetas veraniegas con queso curado viejo

En esta estación del año apetecen recetas frías para acompañar el buen tiempo. Hoy te vamos a dar ideas de recetas veraniegas con queso curado viejo muy sencillas de realizar, para que disfrutes de esta época comiendo platos variados. No te preocupes si no sabes cocinar, porque no te supondrán mucho esfuerzo y te merecerán…

conservar el queso curado de oveja

¿Cómo conservar el queso curado de oveja?

El queso curado de oveja es un producto que no consumimos en su totalidad en el momento de su adquisición, por esta razón, en este pots, te damos unos consejos para que guardes y conserves el queso en las mejores condiciones posibles, disfrutarás de todo su sabor y propiedades a la hora de comerlo de…